Detienen un intento de motín en la Comisaría Primera de la capital tucumana

Un detenido prendió fuego papeles para iniciar un incendio pero fue controlado por los policías.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Este viernes ocurrió algo inesperado en la Comisaria Seccional 1° de la capital tucumana, la visita de familiares de las personas que permanecen aprehendidas fue suspendida debido a incidentes ocurridos dentro del establecimiento policial.

Sergio Jiménez, Jefe Interino de la dependencia informó que: "Un preso que tiene antecedentes por ser muy conflictivo y problemático prendió fuego unos papeles, intentando generar una situación violenta en el lugar, pero fue sofocado a tiempo".

Inmediatamente se dio aviso de lo que ocurría y personal de Infantería Capital y de Bomberos se presentó en la dependencia, tras finalizar el trabajo en el lugar del hecho, no pasó a mayores y nadie resultó herido.

"Para llevar tranquilidad a los familiares, permitimos que ingrese un familiar por detenido. De esa manera pudieron constatar que no había ocurrido nada grave y que todos se encuentran bien", aclaró Jiménez, debido a que los detenidos ni los efectivos requirió asistencia médica por inhalación de humo porque los daños fueron mínimos.

Por otra parte, el comisario dijo que se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de turno y desde allí se determinará qué pasará con el preso que protagonizó el incidente.