La Escuela de Enfermería es acreditado por seis años por CONEAU

La carrera de la UNT tiene más de 4500 estudiantes en capital, Aguilares, Bella Vista y Famaillá.

Foto: MSP
Foto: MSP

Se celebró en la jornada de hoy en la facultad de Medicina el logro de la institución que ahora está acreditada en los estándares de calidad establecidos por la resolución 2721.

La Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla; la directora de la carrera de Enfermería, licenciada Angelina Liezún; el vicerrector de la UNT, ingeniero Sergio Pagani; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez; la secretaria académica de la UNT, doctora Norma Carolina Abdala; y el legislador y representante de ATSA, licenciado Reneé Ramírez, acompañarón en los festejos de la Casa de Estudios.

La titular de la cartera sanitaria, dijo que: "Acreditar una universidad, en este caso la escuela de Enfermería, no tan sólo por la Comisión Nacional de Evaluación u Acreditación Universitaria (CONEAU), sino también por un centro de Latinoamérica como es ARCUSUR, es muy importante porque habla de la calidad institucional, de la calidad en la formación de recurso humano que tiene que ver con salud", y agregó: "Esto da a los profesionales que se reciben de esta facultad, crédito para saber que está bien formado", sentenció.

La licenciada Angelina Liezún, recalcó el logro que significa esta acreditación: "Nuestra carrera tiene más de 4500 estudiantes porque se dicta tanto en capital como en Aguilares, Bella Vista y Famaillá. Y esta acreditación además de ser de CONEAU también para la carrera que se dicta en capital es por ARCUSUR. Estamos acreditados a nivel nacional como a nivel latinoamericano. Es muy importante para que nuestros estudiantes o egresados puedan hacer intercambio con otros países para poder ejercer su profesión y seguir formándose", manifestó la autoridad.

Por último, el vicerrector de la UNT, ingeniero Sergio Pagani, señaló que es un logro importante representar para la universidad que esta carrera de enfermería en las dos sedes, capital y Aguilares haya obtenido un reconocimiento de la CONEAU en relación con la calidad de formación.

https://www.youtube.com/watch?v=PpyZoT1-JEo