Detuvieron a un menor de 16 años que robó en una casa

El hecho ocurrió en Yerba Buena.

Foto: Ministerio Publico Fiscal de Tucumán.
Foto: Ministerio Publico Fiscal de Tucumán.

Un joven de 16 años robo en una vivienda de Yerba Buena durante la madrugada de este martes. Tras lo sucedido, los agentes de Patrulla Motorizada de Yerba Buena lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos y atraparon al delincuente.

El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada, donde el menor y su cómplice ingresaron a una habitación ubicada en el fondo de la vivienda de una mujer, en calle Caracas al 2.100 de esa ciudad y sustrajeron una caja de herramientas, dos bicicletas, una bordeadora y una bolsa con seis palos de golf.

En ese momento personal de la Patrulla Motorizada, realizaban tareas preventivas con recorridos en el municipio, y fueron alertados sobre el robo. Un grupo de los uniformados desplegó un operativo detrás de los sospechosos mientras que otro se dirigió hasta la vivienda de la víctima.

Los elementos fueron recuperados luego de una persecución entre los efectivos y los ladrones cuando intentaron huir, a pocos metros detuvieron al joven mientras que su cómplice pudo escapar. Por otra parte, los materiales del hogar fueron puestos a disposición de la Justicia provincial.

El procedimiento fue supervisado por el Comisario Eliseo Medina, Jefe de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, y la investigación del robo está en manos de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la Violencia de Género de la IV Nominación. 

Foto: Ministerio Publico Fiscal de Tucumán.
Foto: Ministerio Publico Fiscal de Tucumán.