Alrededor de 15 denuncias diarias de incendios recibe Defensa Civil

El subdirector Ramón Imbert señaló que la quema de cañaverales y pastizales está disminuyendo.

Quema de pastizales (Web).
Quema de pastizales (Web).

Defensa Civil informó que, diariamente ingresan alrededor de 15 denuncias de incendio de cañaverales y pastizales a través de los llamados telefónicos de emergencia 103.

Ramón Imbert, el subdirector de Defensa Civil, afirmó que estos números están en baja en comparación de lo que fue agosto y las primeras semanas de septiembre, días en los que se registró la mayor cantidad de incendios.

"A través de la Brigada de Protección de Fuego de Defensa Civil, que está compuesta por el autobomba y brigadistas de incendios forestales, que trabajan en apoyo muchas veces porque debido a que son 10 o 15 focos por tarde, accionan en conjunto con bomberos de muchas localidades, de acuerdo con la cercanía y la jurisdicción de los cuarteles", aseguró Imbert.

Por otra parte, el subdirector dijo: "Actualmente estamos viendo una disminución en las denuncias, felizmente tenemos un cambio y disminución en la temperatura que nos está favoreciendo". Además, explicó que "para este mes se espera que las condiciones mejoren y se pueda salir del alerta regional con respecto al fuego".

Para finalizar, Ramón expresó: "En el norte tenemos una problemática, pero afortunadamente tuvimos un poco de agua que nos permitió un rebrote y un poco de verde", concluyó.