El gobernador de la provincia habló en rueda de prensa sobre las cifras oficiales del índice de pobreza en el país.


“Es un momento muy difícil de la Argentina porque ayer se han confirmado los indicadores de pobreza en Argentina, que son alarmantes: más de 16 millones de pobres y se siguen incrementando. Hay que modificar la política económica del Gobierno nacional, que conduce el presidente Mauricio Macri, que está llevando a estos resultados, a la vista de todos: pobreza, indigencia, aumento de la desocupación, el sector productivo prácticamente quebrado y el país endeudado como nunca antes en la historia había pasado”, aseveró Manzur en rueda de prensa.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), indica que a nivel nacional es de un 35,4%, se conoció que en el conglomerado del Gran Tucumán y Tafí Viejo, la cifra alcanza el 40,4%.

“Tucumán no es una isla y la venimos aguantando, pagando los sueldos en tiempo y forma; cumpliendo con los compromisos que asumimos con la cláusula gatillo; con los hospitales funcionando, inaugurando servicios de salud; con las criaturas en la escuela, en clases; y asistiendo, cada vez más, a los grupos sociales vulnerables”, agregó el Primer Mandatario.

Por último, el Gobernador pidió “revertir rápidamente” las medidas económicas de Nación “que están empobreciendo a casi la mitad de los argentinos”.




Comentarios