La bailarina Agostina Arreguez fue distinguida como Orgullo Tucumano

Vive en la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle y es la única que se dedica a la danza clásica.

Foto: Ministerio de Educación.
Foto: Ministerio de Educación.

Este lunes, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho a Agostina Arreguez, bailarina de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, a quien distinguió como Orgullo Tucumano por ser la única en dedicarse a las danzas clásicas de su comunidad.

El ministro de Educación dijo: "Agostina es de Amaicha, una brillante alumna, está en segundo año de la secundaria pero tiene una pasión que es la danza clásica. y le ha dedicado a eso esfuerzo, tiempo y sobre todo sueños, y los sueños se cumplen. Ganó una beca de la Fundación Julio Boca para perfeccionarse en Buenos Aires". dijo Lichtmajer.

Por su parte, Agostina dijo: "Soy bailarina de danzas clásicas, empecé a los 5 años y soy de una comunidad donde hay pocas bailarinas, soy la única en danzas clásicas". Además se sintio contenta por ser distinguida: "El Orgullo Tucumano es muy emocionante y la verdad que es de mucha ayuda con mi carrera, vine con mi papá, mamá y mis hermanos".

Finalmente, Luis Arreguez, papá de Agostina, valoró: "El Orgullo Tucumano son esos mimos y caricias al alma que ayudan a crecer; en este caso sentir la presencia del Estado que acompaña en estas cosas cuando, muchas veces, los más cercanos a uno piensan que es una locura lo que se está haciendo e inalcanzable; tenemos que seguir con esa política de igualdad. Siempre la familia acompaña".

En el lugar, participaron la directora del Ballet Contemporáneo dependiente del Ente Cultural de Tucumán, Patricia Sabbag; y el director de la Fundación Julio Boca, Carlos Repetto.