Por la séptima fecha de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán pudo romper el maleficio y logró sumar de a tres en condición de visitante. Derrotó por 1 a 0 a Tigre en Victoria en un partido muy favorable para los de la Ciudadela que no pudieron concretar todas las opciones de gol que tuvieron para ampliar la ventaja. El único tanto del partido lo hizo Nicolás Castro.

El Santo consiguió lo que fue a buscar, el triunfo que lo posicione en la pelea en la segunda categoría del Fútbol Argentino. El partido fue favorable para los dirigidos por la dupla técnica Orsi-Gómez desde el arranque. Sin embargo la falta de definición fue una constante en el encuentro. Promediando los 25 del primer tiempo, Nicolás Castro conecto un remate que dejó sin chances al arquero local y puso el 1 a 0.

En la segunda parte, las opciones más claras fueron para los tucumanos, que si bien jugaban con la tranquilidad del resultado, no pudieron concretar todo lo que generaron. Lo de los locales fue bastante flojo, intentaron alcanzar la igualdad pero sin ideas claras. San Martín ganó con justicia y se sumó al lote de los de arriba.

El líder de la zona es Sarmiento, con 15 puntos. San Martín está segundo con 13. Tigre tiene 8. Instituto quedó con 11. En la próxima fecha recibirá en Tucumán a Defensores de Belgrano el próximo sábado.