Barrio Calpini: Construyen defensas en el puente peatonal para proteger a las nuevas viviendas

El trabajo consiste en la colocación de tambores rellenos con base fijados mediante hierros y rieles a lo largo de 30 metros.

Barrio Calpini: Construyen defensas en el puente peatonal para proteger a las nuevas viviendas (Foto: Municipalidad de Tafí Viejo).
Barrio Calpini: Construyen defensas en el puente peatonal para proteger a las nuevas viviendas (Foto: Municipalidad de Tafí Viejo).

En la ciudad de Tafí Viejo, el arroyo Nueva Esperanza tiene sobre su longitud puentes que lo cruzan, uno de ellos es el puente peatonal que se ubica en calle Irigoyen y conecta el barrio Calpini con la zona norte de la ciudad.

Por esta razón, la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura dispuso de su personal para construir una defensa que sirva de protección a las viviendas próximas al canal. El trabajo consiste en la colocación de tambores rellenos con base fijados mediante hierros y rieles a lo largo de 30 metros.

La medida procura evitar el desborde del canal ante las posibles crecidas del arroyo y además los obreros reforzarán la estructura peatonal.

Además, el puente de la calle Maipú se encuentra en plena ejecución y en su etapa final, es el segundo puente que cruza el trayecto del arroyo y el más importante desde el punto de vista estructural. Luego continúa el puente de avenida Constitución que próximamente será derribado para su construcción desde cero, el personal ejecuta el camino alterno por donde circulará el tráfico vehicular que se desplaza desde la Ruta 9.