El cortejo fúnebre del hermano de la futbolista Rocío Correa terminó a los tiros con la policía

La tucumana jugadora de San Lorenzo recibió un impacto de bala de goma. El hecho tuvo lugar en avenida Independencia casi esquina Lincoln en la capital provincial.

En un confuso episodio en la zona de avenida Independencia casi esquina Lincoln, en San Miguel de Tucumán, se vivieron momentos de tensión cuando en un cortejo fúnebre hubo un enfrentamiento entre la policía y quienes fueron a despedir al fallecido.

Los altercados se produjeron cuando Rocío Correa, futbolista profesional de la Selección Argentina y San Lorenzo de Almagro, junto a su familia trasladaban los restos de su hermano de 17 años hacia el Cementerio de la Paz de Tucumán. El miércoles a la mañana el joven murió atropellado por una camioneta cuando circulaba a caballo por la autopista Tucumán-Famaillá.

Rocío Correa futbolista de San Lorenzo y de la Selección Argentina.
Rocío Correa futbolista de San Lorenzo y de la Selección Argentina.

Quienes presenciaron el hecho filmaron las escenas con sus teléfonos celulares y los viralizaron a través de WhatsApp. El el video puede verse el inicio del conflicto cuando uno de los vehículos que participaba del cortejo se paró en plena avenida y varias de las personas que iban se acercaron para intentar empujarlo para que arranque. En ese momento la policía intervino, comenzaron las balas de goma, las corridas y los gritos.

De acuerdo con las fuentes policiales, afirman que su intervención se debió a que los acompañantes realizaron disturbios en la zona, de acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa y aseguró que no se registró ninguna denuncia por exceso policial. Sin embargo desde la familia Correa sostienen que el conflicto fue comenzado por los efectivos policiales que actuaron sin ningún tipo de razón.

Entre quienes recibieron los impactos de las postas de goma de la policía también se encuentra la la joven futbolista que había viajado desde Buenos Aires a Tucumán para despedir los restos de su hermano fallecido.