Será de 9 a 22. En los diferentes stands se expondrán trabajos, habrá atención asistencial, actividades recreativas y rutinas físicas.


Este viernes de 9 a 22 horas en la Plaza Independencia se desplegarán los stands que expondrán el trabajo que realizan desde el Ministerio de Salud Pública y también del sector privado En la cuarta edición de la Expo Salud. Este año la invitación se amplió a otras provincias del NOA.

Se podrá disfrutar de una jornada completamente destinada a informar, concientizar, promover salud con varios stands informativos y asistenciales. “Esta es una idea de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con el objetivo de dar a conocer todo lo que el Sistema dispone para asegurar la salud de la población”, destacó el doctor Marcelo Busamra, coordinador general de la Expo Salud.

La exposición incluirá una muestra completa sobre prevención y promoción sanitaria, y otra parte asistencial con puestos de salud, enfermería, vacunación, médicos, odontólogos, entre otros.

Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

Las mascotas también tendrán un espacio especial con el tráiler de castración de Tucumán Mascotas que participará nuevamente del evento, como también el Registro Civil y otro más que ofrecerá asesoría jurídica a quien lo requiera.

También se programa una jornada de actividad física, con una presentación por la tarde para difundir la importancia de realizar ejercicio físico, con profesores y vecinos que ya participan de estas actividades en varias plazas y parques.

La Expo se amplía con la participación de equipos sanitarios de la región. Este año, se extendió la invitación a Ministerios de Salud de otras provincias como Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca para que puedan sumarse a la muestra.

En el cierre, el mejor stand será reconocido con un premio, luego de ello la velada culminará con una banda de música, relató el doctor Busamra.




Comentarios