El hospital Néstor Kirchner es la primer policlínica del NOA en ser acreditado por ITAES

La acreditación se logró tras una evaluación edilicia, de servicios y satisfacción de los pacientes.

Hospital Néstor Kirchner de Tucumán.
Hospital Néstor Kirchner de Tucumán.

Un gran paso en materia salud se llevó a cabo en Tucumán, ya que, desde el Ministerio de Salud Pública informo que el hospital Néstor Kirchner fue acreditado por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).

De esta manera, la policlínica se convirtió en el único hospital público vigente del NOA. ITAES se basa en la evaluación mediante la comparación de la realidad institucional con estándares, que constituyen criterios de calidad aceptados nacional e internacionalmente.

Tras la reunión, Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria expresó: "En estos tres años hemos certificado con normas ISO 9001 a más de 120 servicios, son 120 procesos en distintos hospitales; Maternidad tiene por ejemplo más de 10 certificados. Sin embargo, esto es una acreditación, lo que es mucho más amplio que la certificación de un servicio".

Además, dijo: "Esto evaluación integral de la institución, en este caso del hospital Kirchner, y es ITAES el instituto técnico de acreditación de servicios de salud y es muy importante para nosotros logar esto porque es el único hospital del NOA".

Por su parte, el director del establecimiento, Pablo Rubén Marengo, sostuvo que es un orgullo para la provincia que un hospital público haya logrado una acreditación tan importante como la de ITAES.

Foto: Ministerio de Salud Publica - Tucumán.
Foto: Ministerio de Salud Publica - Tucumán.

Cabe destacar que esta acreditación es integral, y verifica la totalidad del establecimiento médico: tanto la infraestructura edilicia como su funcionamiento operativo, considerando a la vez los resultados obtenidos. Estos estándares de calidad se traducen en una mejora sustancial en su calidad de atención y en la seguridad de sus servicios.

https://twitter.com/RossanaChahla/status/1176290818954551296