Este miércoles no habrá actividad universitaria en la provincia por Paro Nacional

ADIUNT a través de un comunicado informó que se suma al paro Nacional del CONADU Histórica.

Universidad Nacional de Tucumán (web)
Universidad Nacional de Tucumán (web)

Tras no tener actividades este martes por el feriado de la Batalla de Tucumán, no habrá clases por segundo día consecutivo, ya que habrá paro Nacional.

Recién este jueves se reanudan las actividades en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ya que la medida tomada por ADIUNT, tendrá alcance nacional y durará 24 horas, ante la falta de respuestas de las demandas por parte del gobierno nacional.

En el comunicado del CONADU Histórica, indica que "El Consejo Directivo exige la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario". Además, agregaron: se ratificó el pliego de reivindicaciones ante el cual el gobierno viene haciendo oídos sordos: inmediato pago del bono de $ 5.000, incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para las y los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico", sentenció.

El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protesta. Según indica ADIUNT.

https://twitter.com/ADIUNT/status/1175873374414921730