El siniestro comenzó alrededor de las 5 de la mañana. Aún se investigan las causas.


En la madrugada de este martes se produjo el incendio de más de 40 ranchos de la tradicional Feria de Simoca. De acuerdo con las primeras informaciones el fuego habría comenzado alrededor de las 5 de la mañana por razones que aún se investigan.

En el lugar trabajaron personal municipal, efectivos policiales y vecinos, que se acercaron a colaborar para poder extinguir las llamas.

Incendio en los ranchos de la Feria de Simoca. Prensa municipalidad de Simoca.

Los vecinos de Simoca estaban listo para recibir en la iglesia y en el predio de la Feria a miles de fieles en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced, sin embargo el día se vio empañado por la tragedia.

Los ranchos antes del incendio.

Desde la cuenta oficial de Facebook del Municipio compartieron un video mostrando como quedó el lugar luego del siniestro. “Nunca nos imaginamos que nuevamente la irresponsable actitud de mentes perversas, podían cometer semejante atrocidad: quemar nuevamente una parte importante de nuestro patrimonio cultural, más de 40 ranchos destruidos en su totalidad; como también destruir una fuente que genera recursos económicos a familias de nuestro Simoca. Hoy creíamos tener un día maravilloso, en familia, al lado de la comunidad a la espera de las celebraciones por un nuevo día histórico religioso que valoramos desde lo más profundo de nuestros corazones”, cita el post.

Incendio en los ranchos de la Feria de Simoca. Prensa municipalidad de Simoca.

Incendio en los ranchos de la Feria de Simoca. Prensa municipalidad de Simoca.




Comentarios