F1 Powerboat: Fernando Degiamma se consagró como el campeón de la fecha

La competencia atrajo a más de 20 mil personas que llegaron a El Cadillal.

Foto: Ente Tucumán Turismo.
Foto: Ente Tucumán Turismo.

Llegó a su fin una nueva fecha de la F1 Poweboat, la carrera de lanchas más importante de Sudamérica se disputo por primera vez en nuestra provincia y convoco a más de 20 mil personas.

La competición arrancó a las 17 y estuvo integrada por 12 motonautas, que termino con la consagración de Fernando Degiamma con el oro, Matías Pío ocupo el segundo puesto y en tercer lugar a Pablo de la Torre.

En el podio también se encontraba el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto al ministro de la Producción, Luis Fernández, entregando la copa al campeón de la fecha.

Sobre la carrera, Giobellina sostuvo que la misma se vivió a "pleno, con un clima ideal y con todas las condiciones dadas para que estas lanchas puedan hacer una carrera espectacular".

Por su parte Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat dijó: "Estamos muy felices. Todos los pilotos y los que formamos parte de F1 estamos muy agradecidos con los tucumanos que nos demostraron su cariño y con la provincia por toda la coordinación a cargo del Ente Tucumán Turismo".

Fernando Degiamma, oriundo de Tigre, Buenos Aires, elogio al dique Celestino Gelsi: "me parece una de las mejores pistas en las que corrí", aseguró el campeón de la jornada.

Foto: Ente Tucumán Turismo.
Foto: Ente Tucumán Turismo.