El municipio de Monteros y las fundaciones Garrahan y Flor de Lirolay realizaran sillas de ruedas pediátricas

Las fichas para las personas que necesitan pueden completarse en las oficinas del Consejo Municipal de la Discapacidad hasta el 1 de octubre.

Municipalidad de Monteros
Municipalidad de Monteros

La municipalidad de Monteros realiza sillas de ruedas pediátricas para la Fundaciones Garrahan que junto Lirolay van a brindar las mismas a quienes lo necesiten.

Las sillas de ruedas pediátricas serán utilizadas por:

  • Niños entre 5 y 9 años
  • Quien tenga un peso no mayor a 40kg
  • Las mismas están indicadas para enfermedades que limiten deambulación por compromiso clínico (oncologicos), osteogeonesis imperfecta, traumatismos de miembros inferiores, lesión medular con control de tronco y conservación de la sensibilidad, mielomenigocele grado III sin compromiso de columna, amputaciones congénitas o adquiridas, ECNC Diplejía/Diparéticas y trastorno de desarrollo sin adquisición de marcha.

Por otra parte, las fichas para las personas que necesitan pueden completarse en las oficinas del Consejo Municipal de la Discapacidad hasta el 1 de octubre.

Cabe destacar que las sillas cuentan con un control de tronco, sin compromiso de sensibilidad y sin requerimientos de controladores de postura. De esta manera aceptaron el trabajo de la Municipalidad de Monteros que en conjunto con las Fundaciones Garrahan y Flor de Lirolay podrán darle la ayuda a los más pequeños.