Osvaldo Jaldo: "Vamos a cumplir el 100% con los compromisos asumidos en materia salarial"

El vicegobernador de la provincia habló en rueda de prensa y llevó tranquilidad a todos los empleados estatales.

Osvaldo Jaldo
Osvaldo Jaldo

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa, aseguró que el Gobierno de la Provincia cumplirá con sus obligaciones salariales y que a fin de año pagará la cláusula gatillo acordada en marzo.

“Nosotros vamos a cumplir el 100% con los compromisos asumidos en materia salarial, en lo que tiene que ver el sueldo y los incrementos pactados con cada uno de los sectores de gremios de los empleados públicos de la provincia”, afirmó Jaldo. Y agregó: “Cuando digo pagar en tiempo y forma me refiero al pago de sueldo provinciales, municipales y comunales”.

El Vicegobernador aseguró, además, las gestiones que lleva adelante junto al gobernador Juan Manzur para tomar un préstamo de $ 3.000 millones con el Banco del Tucumán. "Es un crédito coyuntural, transitorio que lo podemos utilizar o no, pero si lo queremos tener disponible por las dudas", explicó Jaldo.

En ese aspecto, el presidente de la Legislatura contó que Tucumán dejará de percibir entre $ 3.000 y $ 3.500 millones por las medidas del presidente, Mauricio Macri, referidas a la eliminación del IVA en alimentos y la reducción del Impuesto a las Ganancias.