La agenda de Manzur en EEUU comenzó en el Wilson Center

El gobernador de la provincia viajó como Presidente de la misión Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR). Las actividades se extenderán hasta el próximo sábado.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Comenzó la agenda oficial del gobernador Juan Manzur en Estados Unidos, en el marco de la misión que encabeza como Presidente Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se extenderá en el país del Norte hasta el próximo sábado.

El primer encuentro protocolar, fue una reunión en el prestigioso Wilson Center. Allí la delegación mantuvo un encuentro con Benjamin Gedan (quien conduce el Argentina Project en el renombrado Centro de Pensamiento de Washington) y con Gerardo Díaz Bartolomé (jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos) con quien se habló sobre la situación política argentina y la relación bilateral con EEUU.

"Junto a Benjamin Gedan y el equipo que me acompaña estamos analizando cuál es la situación actual de la Argentina en lo económico y social, y evaluando cuáles son las visiones comunes para el tiempo que viene después de las próximas elecciones en la Argentina”, expresó Manzur durante el encuentro.

“Para nosotros es muy importante que el Wilson Center tenga una visión clara y diversa de cuál es la situación de la Argentina, con la mirada de la gente del interior, que es mucho más diversa y distinta que la de la zona central del país”, aseguró el gobernador. “Invitamos a Benjamin Gedan a venir a la Argentina para poder realizar un análisis más exhaustivo sobre la situación nacional en el marco del Argentina Project del Wilson Center”, afirmó Manzur.

Tras este primer encuentro, la comitiva a la que se sumaron el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder, y su equipo, el vicegobernador de Misiones, Alberto Herrera Ahuad, y el senador paraguayo, Juan Afara será recibida por Adam Namm, quien es Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Allí además estarán presentes los titulares del Observatorio Interamericano de Drogas y la Unidad de Reducción de la Demanda.

Para mañana martes, en tanto, está prevista una de las actividades más importantes de la misión: tras una reunión plenaria de la autoridades de la ZICOSUR con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se desarrollará una firma de convenio de cooperación y declaración de intenciones entre las partes.

La comitiva de nuestra provincia, encabezada por Manzur, está integrada por Sandra Mattar (esposa del gobernador); los secretarios Jorge Neme (Relaciones Internacionales) y Valeria Zapesochny (Comunicación Pública); el subsecretario de Integración Regional, Luis Mariano Fernández; y el director de administración de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Patricio Frías Silva. Por la Universidad Nacional de Tucumán participan el rector, José García, y el decano de Ciencias Económicas, José Luis "Pío" Jiménez. También se encuentran presentes la diputada nacional Gladys Medina; los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Jorge Leal (Burruyacu); el legislador Zacarías Khoder, el legislador electo Gerónimo Vargas Aignasse y el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. La gira institucional fue solventada con aportes realizados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).