Tras la reunión entre CIAT y Byos, dio inicio el montaje de la planta de tratamiento de aceite doméstico

CIAT recibió los primeros tanques para la instalación de una planta de tratamiento de aceites vegetal.

CIAT, tafí Viejo.
CIAT, tafí Viejo.

La iniciativa para el montaje de la planta de tratamiento de aceite doméstico, se realizó como resultado de un convenio entre el CIAT y Byos, emprendimiento que se dedica al acopio y reciclaje de aceites vegetales usados.

De esta manera, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) recibió los primeros tanques para la instalación de una planta de tratamiento de aceites vegetal de uso doméstico.

"Comenzamos con el traslado de los tanques, piletas y bateas; luego haremos la conexión. Tucumán se suma a separar y a trasladar el aceite a los puntos de recolección, notamos un cambio de mentalidad en los grandes consumidores como restaurantes y supermercados que tienen cocina", explicó Marcos Brandán, gerente de operaciones de Byos y siguió: "nosotros lo que hacemos es darle una deposición saludable con el medio ambiente y otorgamos un certificado que asegura la disposición final controlada", finalizó.

La planta en si, mecanizará el filtrado, purificación y decantación. Además, el proceso continuará con la venta del aceite vegetal filtrado a empresas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario donde culmina la transformación en un biodiésel listo para ser utilizado en motores.