Entre la concertación y la campaña

La presencia de Alberto Fernández hoy en Tucumán. Reunión con la UIA, CGT y gobernadores.

Alberto Fernández recibió a Juan Manzur en el sanatorio Otamendi, horas antes de recibir el alta médica. (Web)
Alberto Fernández recibió a Juan Manzur en el sanatorio Otamendi, horas antes de recibir el alta médica. (Web)

El motivo original era festejar los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán, pero ahora la Casa de Gobierno de la provincia será la sede de un encuentro entre el candidato a presidente del Frente de Todos, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de Trabajo, para un acuerdo entre sectores mirando mas alla de octubre.

Pero ahí no se agota la agenda, además, están previstos actos con la docencia por el Día del Maestro, prácticamente un lanzamiento de la campaña del peronismo para las elecciones del 27 de octubre próximo y una cena con empresarios, gremialistas y políticos.

El gobernador Juan Manzur vino trabajando con mucha paciencia desde la semana pasada para juntar a todos los protagonistas de la jornada de hoy. Y esta repitiendo un escenarios parecidos, pero ahora ampliado. Se recuerda la convocatoria que realizó el pasado 17 de octubre, en el Hipódromo local, donde vinieron los principales dirigentes del peronismo y la CGT. En aquella ocasión el mensaje era la unidad peronista. Ahora es la concertación entre el capital y el trabajo, para el futuro del pais.

Concertación y diálogo

Hora: 18.30. Lugar. Despacho del gobernador de Tucumán, reunion ampliada. Alberto Fernández, estará junto al anfitrión Manzur. El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, lo hará con los principales dirigentes de la entidad empresaria y el titular de los industriales tucumanos Jorge Rocchia Ferro. La CGT Nacional con Héctor Daer y otros dirigentes , serán testigos de este encuentro entre los lideres de la industria y los gremios, gobernadores de distintas provincias, dirigentes nacionales del espacio del Frente de Todos, intendentes, legisladores, entre otros.

Recordando a Sarmiento

Coincidiendo con la fecha en la que se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, Manzur invitó a Fernández para que saludara a la docencia tucumana por el Día del Maestro. A las 11, estarán en la Escuela Municipal "Gregorio de Jesús Díaz" de la ciudad de Banda Río Salí y, a las 12.30, en el Teatro Mercedes Sosa, que esta ubicado frente a Plazas Independencia, saludará a los docentes en su día. Acá tienen previsto llenar el recinto.

La marcha peronista

A las 14.30 habrá un almuerzo en el complejo de ATSA donde participarán gobernadores, dirigentes de la CGT, gremialistas locales, legisladores, intendentes, tanto los actuales y los electos. Según fuentes del peronismo local, en este lugar se estima que habrá una presencia multitudinaria.

Cena con empresarios, gremialistas y gobernadores

Finalmente en la última actividad de Fernández en la provincia, a las 2030, participará de la cena con empresarios nacionales, directivos de la UIA y la CGT, en el Hotel Sheraton. Se informó que hablarán Rocchia Ferro, Acevedo y Manzur y cerrará Fernández.