Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 27 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tucumán / Legislación y justicia

Allanamientos y detenciones por enfrentamientos armados en La Costanera

Allanamientos y detenciones por enfrentamientos armados en La Costanera
Seguinos enGoogle
10 de septiembre de 2019, 09:30
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3594
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Una investigación iniciada meses atrás, a partir de una serie de denuncias por diferentes enfrentamientos armadas registrados este año en el barrio La Costanera, motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal, que a través de la Fiscalía de Instrucción Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo, llevó a cabo en la madrugada de este martes, 20 medidas de allanamiento en diferentes puntos de esa populosa barriada ubicada en la zona este de la capital.

Las tareas desplegadas arrojaron un saldo favorable, se logró capturar a siete personas que contaban con pedido de detención, mientras que un menor de edad fue puesto a disposición del juzgado correspondiente. También se logró el secuestro de armas de fuego, informaron las fuentes judiciales.

El fiscal Gallo dirigió personalmente en el lugar las diferentes medidas judiciales y policiales desarrolladas. El doctor Alfredo Palacios, funcionario de esa unidad investigativa, también participó en la coordinación de los trabajos desplegados durante la madrugada. Por su parte, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, intervino en apoyo de los funcionarios. Personal de diferentes unidades especiales, supervisados por el Jefe de Policía, comisario Manuel Bernachi, también participaron del operativo.

Foto: Ministeri Público Fiscal.
Foto: Ministeri Público Fiscal.

“En la madrugada de hoy hemos realizado una serie de allanamientos en la zona de La Costanera. Esto se trata de una investigación realizada por la Fiscalía a mi cargo, en forma conjunta con la División inteligencia Criminal de la Policía”, señaló el fiscal Gallo.

La investigación

Respecto a la causa, el funcionario judicial informó que la pesquisa se activó a raíz de enfrentamientos entre grupos, con la utilización de armas de fuego, lo que derivó en diferentes causas por tentativas de homicidio y abuso de armas, entre otros delitos. “Es una investigación que lleva varios meses y los resultados fueron positivo, logrando siete detenciones más la puesta a disposición de un menor punible, los cuales van a estar prestando declaración en la Fiscalía a mi cargo. También hemos encontrado armas de fuego en los allanamientos que se encuentran en curso”, señaló Gallo, durante la madrugada.

El investigador judicial comentó además que, de acuerdo a las diferentes averiguaciones desarrolladas, en los hechos investigados está implicada “una banda que actuaba en forma conjunta con la utilización de armas de fuego en distintos hechos a lo largo de lo que llevamos del año, y eso fue lo que motivó una investigación conjunta, acumulando las causas y haciendo un análisis más global de lo que estaba sucediendo en La Costanera”.

Sobre los próximos pasos en la investigación, el fiscal mencionó: “Son causas acumuladas por lo cual tenemos una investigación avanzada que va a continuar, porque resta hacer efectivas otras detenciones que han sido ordenadas oportunamente por el juez de instrucción”.

Temas Relacionados

  • Legislación y justicia
  • Allanamiento
  • Tucumán
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Más detalles sobre el asesinato de Agostina Vega luego de un nuevo procedimiento en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El oscuro motivo por el que Claudio Barrelier habría asesinado a Agostina Vega: “No podía...”

Emma Thompson protagoniza una historia que rompe tabúes sobre el deseo en la madurez.
vía streaming

La película de Netflix que desafía los prejuicios sobre la intimidad y el deseo después de los 60 años

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Quién es el exfutbolista que manejaba alcoholizado y quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre.
policiales

Quién es el exfutbolista que manejaba alcoholizado y quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre

El impactante motivo por el que Luck Ra y La Joaqui se habrían separado: “Él quiere...".
vía urbano

El impactante motivo por el que Luck Ra y La Joaqui se habrían separado: “Él quiere..."