Los cuatro representantes tucumanos ganaron nueve medallas en el Mundial de Taekwondo

De las nueves medallas, tres son de bronces y seis de oro, que obtuvieron Cecilia Vera, Valeria Ale y Juan Abel Rojas, mientras que Jonathan Torres, debutó de manera mundialista en este certamen.

Cecilia Vera, Valeria Ale, Juan Abel Rojas y Jonathan Torres, los representantes tucumanos en el Mundial de Taekwondo, en Bulgaria.
Cecilia Vera, Valeria Ale, Juan Abel Rojas y Jonathan Torres, los representantes tucumanos en el Mundial de Taekwondo, en Bulgaria.

El Mundial de taekwondo tuvo cuatro representantes tucumanos en Bulgaria. El eventeo deportivo se disputo en el Europeo entre el 26 y el 30 de agosto, en donde la delegación de nuestra provincia cosechó un total de nueve medellas, tres de bronce y seis de oro.

Cecilia Vera, la deportista con mas experiencia del certamen, es de la ciudad de Trancas y compite en senior, en el mundial pasado realizado en Bielorrusia, había ganado cinco medallas. Ahora en Bulgaria volvió a llevarse nuevas preseas, esta vez, medalla de bronce en la disciplina individual, una de plata en lucha individual, una de oro en lucha por equipos y la cuarta medalla, de oro en rotura de poder en equipos.

La otra representante tucumana, Valeria Ale también obtuvo las mismas medallas que Vera, pero en diferente pesaje. La oriunda de la ciudad de Alderetes que también compite en Senior, ganó la medalla de bronce en individual y oro en lucha individual, rotura poder por equipos y lucha por equipos.

Por útimo los caballeros que representaron al igual que las damas en el mundial, Juan Abel Rojas, el chico que necesitaba ayuda economica para poder disputar del certamen continental, se quedó con la medalla de bronce en la categoría de hasta 71kg. Mientras que Jonathan Torres, con 15 años ya sumó su primera experiencia mundialista, donde cosecho mucho aprendizaje y llegará de la mejor manera en el Mundial 2020, que será en la provincia de Santiago del Estero.