Ya están los doce clasificados para la siguiente fase de la Liga Tucumana de Fútbol

También se conoció cuáles son los tres clubes que jugarán el triangular por la permanencia.

Club Social y Deportivo Marapa. (Foto Mariana Herrera).
Club Social y Deportivo Marapa. (Foto Mariana Herrera).

Este fin de semana se jugó la última fecha de la primera fase de la Liga Tucumana de Fútbol del torneo "Alberto Marti". Con nueve partidos disputados se definieron los doce equipo que jugarán el Petit Torneo. Además, quedaron determinados los tres clubes que jugarán el triangular por la permanencia.

Por la Zona A, Villa Mitre y Amalia ya estaban clasificados. Con la disputa en simultaneo de cuatro partidos Santa Ana y Sportivo Guzmán se quedaron con las dos plazas restantes del grupo. Santa Ana le ganó en un partidazo a su clásico rival, San Lorenzo de Santa Ana por 3 a 1 y lo mandó al triangular por la permanencia. Mientras que Sportivo derrotó 3 a 2 a Amalia y se aseguro la clasificación.

En la Zona B Unión del Norte, Jorge Newbery y Atlético Tucumán ya se encontraba en la fase siguiente. El último cupo estaba entre San Pablo y Ñuñorco, actual campeón de la Liga. El "Paulistano" derrotó a San Martín por 2 a 1 y se aseguró la plaza; a los monterizos no les alcanzó pese a que se quedaron con el triunfo por 4 a 2 sobre Unión.

En la Zona C, Bella Vista y Deportivo Llorens ya se encontraban dentro del Petit Torneo. Los dos lugares restantes se tenían que definir entre tres equipos Alto Verde, San Juan y Marapa. San juan goleó a Santa Rosa 3 a 0 y aseguró su lugar, en tanto que, Marapa dio el batacazo y derrotó 2 a 1 a Alto Verde en Simoca y consiguió la clasificación.

El triangular por la permanencia lo jugarán los últimos de cada zona: San Lorenzo de Santa Ana, San Fernando y Concepción. De esta definición, solo uno conservará la categoría.