Con un desfile cívico-militar homenajearon a Alberdi

El encuentro se llevó adelante en la plaza principal de la ciudad homónima, en donde participó la comunidad educativa local y otras instituciones

Con un desfile cívico-militar homenajearon a Alberdi. (Twitter)
Con un desfile cívico-militar homenajearon a Alberdi. (Twitter)

En conmemoración el 209 aniversario de natalicio del prócer argentino, Juan Bautista Alberdi, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto los ministros del Interior, Miguel Acevedo; y de Seguridad, Claudio Maley, visitaron la ciudad homónima para acompañar a la intendenta, Sandra Figueroa, en los festejos.

Asimismo, el encuentro se llevó adelante en la plaza principal de la ciudad en donde la comunidad educativa local y otras instituciones llevaron adelante un desfile cívico militar. Por su parte, la intendenta junto miembros del área educativa y del interior dejaron una ofrenda floral en el busto de Juan Bautista Alberdi.

"Gracias por recibirme en esta plaza y permitirme saludar con ustedes a Juan Bautista Alberdi. Cada uno de los abanderados y abanderadas llevan el espíritu de Alberdi con el hecho de portar la bandera cada día", dijo Lichtmajer.

"Su nacimiento estuvo empañado por la muerte, pero tamaña tragedia no fue impedimento para que en su vida se consagrara como poeta, músico, estadista y padre de Abogados, su aporte a la organización institucional y democrática de nuestra República", expresó Figueroa.

Por último, Alberto Victoria, director de la Escuela Técnica Nº 1 Juan Bautista Alberdi, contó: "Vinimos con nuestra delegación, participamos de un desfile que particularmente a la Escuela Técnica le compromete mucho de pasar frente al palco. Los chicos pusieron mucho empeño, estuvieron toda esta semana ensayando en contra turnos para celebrar lo que es común a toda esta ciudad".