Delfina, peleó contra el cáncer y sueña con un mensaje de Carlos Tevez

La niña de ochos años, fue diagnosticada con un Linfoma no Hodgkin de Burkitt, que avanzó muy rápido.

Delfina, peleó contra el cáncer y sueña con un mensaje de Carlos Tevez. (Facebook)
Delfina, peleó contra el cáncer y sueña con un mensaje de Carlos Tevez. (Facebook)

Delfina,

la niña tucumana de ocho años cuya historia se viralizó cuando apareció con un cartel escrito a mano que decía "vencí el cáncer"

, busca hacer ahora realidad el sueño de que

su ídolo, el delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, le envíe un mensaje de aliento.

"Es su mayor anhelo. En la familia todos somos hinchas de Boca y Carlitos es su ídolo", contó la madre de Delfina, Mayra Nuñez, que se prepara para que su hija encare una nueva etapa de su recuperación.

A Delfina le diagnosticaron un Linfoma no Hodgkin de Burkitt, el cual avanzó muy rápido, y fue tratada en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, y tras darle el alta el pasado 19 de julio, los médicos le explicaron que el período para tener certeza de que la dolencia no vuelva a atacarla es de entre 5 y 10 años.

"Ella está convencida que está completamente curada y nos contagia su optimismo, pero nosotros sabemos que esto no ha terminado, y por eso estamos atentos a su evolución", relató Mayra.

"Sus defensas están bajas y hay que evitar contagios", explicó su madre, quien junto al padre de Delfina creó la página en Facebook "Todos por Delfi", que generó una gran repercusión sobre el caso de la niña tucumana.

"Lo hicimos pensando en que Carlitos podría enviarle un mensaje. Nos contactamos con personas vinculadas a Boca Juniors, sin alcanzar nuestro objetivo", señaló Mayra, que sin embargo no se resigna a un eventual contacto con el "Apache".

"Entendemos que él tiene muchos compromisos y lo aceptamos, pero íntimamente siento que en algún momento se pondrá en contacto con nosotros porque es una persona maravillosa", agregó.

Mayra agradeció al oncólogo José Chain, que trabaja en el servicio de Hemato Oncología del Hospital del Niño Jesús e integró el equipo multidisciplinario que asistió a Delfina junto a enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos.

"Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimio", explicó Mayra sobre la nueva etapa de tratamiento que atraviesa su hija.