Sobrevivió al Holocausto y brindó una emocionante charla a estudiantes

Se llevó adelante la conferencia "Cuatro nombres, una vida" a cargo de Mónica Dawidowicz, a más de 160 estudiantes de Nivel Secundaria.

Sobrevivió al Holocausto y brindó una emocionante charla a estudiantes. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Sobrevivió al Holocausto y brindó una emocionante charla a estudiantes. (Comunicación Gobierno Tucumán)

En el marco del programa Educación y Memoria de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, se llevó una conferencia en el Salón Auditorio del Centro de Innovación del Ministerio de Educación. El encuentro, titulado "Cuatro nombres, una vida" contó con la presencia de Mónica Dawidowicz, sobreviviente del Holocausto judío quien disertó para más de 160 estudiantes de Nivel Secundaria de alrededor de 16 establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada de la provincia.

También formaron parte de la charla, el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; el referente del programa Educación y Memoria, Alejandro Garay; junto a funcionarios del Ministerio de Educación e integrantes de la familia educativa; que pudieron escuchar el testimonio de la disertante sobre la violencia a la que estuvo sometida su familia y toda la comunidad judía durante el régimen totalitario nazi; como así también, su mensaje de respeto y tolerancia a la diversidad.

"Mónica nos trae con su historia de vida un mensaje para trabajar en la memoria, el respeto a la diversidad, a la no discriminación y nuestros alumnos han podido tener la posibilidad de escucharla y hacer una construcción hacia adentro de las instituciones", manifestó José Luis González en la oportunidad.

Por su parte, Dawidowicz comentó que la finalidad de la publicación de su libro y sus charlas, "tienen el objetivo de que no le vuelva a suceder a ningún grupo humano ni en ningún lugar". Por último, valoró la receptividad de los educandos tucumanos: "Los alumnos siempre están interesados en lo que se les puede dar, generalmente son cuidadosos y tienen buena escucha. En este caso, el grupo fue maravilloso por las preguntas que hicieron, se notó que habían escuchado el testimonio".