Continuarán la semana entrante las capacitaciones en el Poder Judicial.


Las funciones y alcance de la Oficina de Violencia Domestica fue el tema de una exposición en el Colegio de Abogados de Tucumán en una actividad organizada por la Escuela de Graduados de esa institución.

Las conferencias estuvieron a cargo de la doctoraNatalia Spedaletti, Co-coordinadora General OVD y las integrantes del equipo interdisciplinario, la doctora Florencia Romano Norri y las Licenciadas Lucía Amenábar y Elisa Araoz. La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia indicó que “el encuentro tuvo como objetivo informar acerca de las incumbencias, funciones y coordinaciones de la OVD en el abordaje de los casos de violencia en el ámbito doméstico con la finalidad de aportar herramientas para los letrados”.

El objetivo esencial, agrega la información, es el de disminuir la revictimización de la persona en situación de violencia propiciando el trato humanizado y la derivación efectiva. “La ruta “critica” donde transitan las personas que recurren a la justicia buscando protección es la principal causa de desistimiento del trámite siendo el compromiso de los tres poderes del estado, según expresa la ley 26.485, convertirla en una ruta “segura” y contenedora”, finalizo la información.

Especialización y capacitación La Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dio a conocer la agenda del Centro de Especialización y Capacitación Judicial para la semana entrante. Las actividades programadas son las siguientes:

  • Lunes 26 y martes 27 de agosto: Programa Comunicación, audiencias y gestión de crisis y Desarrollo organizacional. “Psicología del testimonio”. Horario: 13.30 a 16.00 en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, Lamadrid 450, 2° Piso. Las exposiciones estarán a cargo del doctor Alfredo Espíndola, abogado, Doctor en Humanidades, Magister en Relaciones Internacionales y Relator del Tribunal Oral Federal. Este encuentro es organizado de forma conjunta con la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura.
  • Miércoles 28 de agosto: Programa de Actualización para Funcionarios Judiciales. “Límites constitucionales del derecho a la información”. Horario: 16.00 a 19.00 en la Sala de Juicios Orales Penales, España 430, 5° Piso y la disertación estará a cargo del doctor Oscar Flores.




Comentarios