Explicaron en el Colegio de abogados, alcances de la oficina de violencia domestica

Continuarán la semana entrante las capacitaciones en el Poder Judicial.

Tucumán
Tucumán

Las funciones y alcance de la Oficina de Violencia Domestica fue el tema de una exposición en el Colegio de Abogados de Tucumán en una actividad organizada por la Escuela de Graduados de esa institución.

Las conferencias estuvieron a cargo de la doctora Natalia Spedaletti, Co-coordinadora General OVD y las integrantes del equipo interdisciplinario, la doctora Florencia Romano Norri y las Licenciadas Lucía Amenábar y Elisa Araoz. La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia indicó que "el encuentro tuvo como objetivo informar acerca de las incumbencias, funciones y coordinaciones de la OVD en el abordaje de los casos de violencia en el ámbito doméstico con la finalidad de aportar herramientas para los letrados".

El objetivo esencial, agrega la información, es el de disminuir la revictimización de la persona en situación de violencia propiciando el trato humanizado y la derivación efectiva. "La ruta "critica" donde transitan las personas que recurren a la justicia buscando protección es la principal causa de desistimiento del trámite siendo el compromiso de los tres poderes del estado, según expresa la ley 26.485, convertirla en una ruta "segura" y contenedora", finalizo la información.

Especialización y capacitación La Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dio a conocer la agenda del Centro de Especialización y Capacitación Judicial para la semana entrante. Las actividades programadas son las siguientes:

  • Lunes 26 y martes 27 de agosto
  • Miércoles 28 de agosto