Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 30 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tucumán / Tucumán

Se realizó la quinta Muestra Hospital de Día Dr. Juan Obarrio

Los pacientes mostraron su trabajo de rehabilitación con arte.

Se realizó la quinta Muestra Hospital de Día Dr. Juan Obarrio
autor avatarMariana HerreraSeguinos enGoogle
24 de agosto de 2019, 13:13
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3567
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Se realizó la 5° Muestra Hospital de Día Dr. Juan M. Obarrio con la presentación de la banda de música Knockout y dos obras de teatro, exponiendo los trabajos que los pacientes vienen haciendo en los talleres de arte a los que pueden acceder en ese efector.

El doctor Walter Sigler, a cargo de la Dirección General de Salud Mental, participó de la muestra: "Es muy emotivo porque se ve claramente la tarea de inclusión que se ha realizado. Vemos público en general y también la presencia de todos los equipos multidisciplinarios. Estuvieron también representantes de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, lo que sintetiza el trabajo interdisciplinario e intersectorial que se realiza en el marco de garantizar los derechos humanos que les aseguran a todos los sujetos la posibilidad de tener una inclusión social de calidad. Ese es nuestro plan rector y en lo que la ministra de Salud Pública, la doctora Rossana Chahla, viene direccionando su gestión estableciendo como misión principal el abordaje integral y la rehabilitación".

En el proceso de rehabilitación el arte tiene un rol muy importante. Los pacientes exponen los resultados de un trabajo que vienen realizando desde hace varios años.

Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública.

El director del Obarrio, Gabriel González, por su parte remarcó el trabajo que realiza el equipo multidisciplinario del efector, lo que se evidencia en la muestra de los pacientes de este tipo exposiciones artísticas y la participación de muchos que ya tienen el alta, pero siguen involucrados en este tipo de actividades.

Más de 150 personas participaron de la muestra, lo que es muy importante para la integración de los pacientes a la comunidad. La doctora Karina Marteu, subdirectora del hospital, declaró: "Esto es un gran avance para ellos y también para la institución, sobre todo en este proceso de adaptación en el que nos encontramos para cumplir con la Ley de Salud Mental, reflejando el trabajo que venimos haciendo. Se ve como vienen progresando y sobre todo reciben el reconocimiento del esfuerzo de estar arriba de un escenario".

La banda de música Knockout volvió al escenario. Omar Bardón está a cargo de la terapia no verbal, o musicoterapia, del hospital de Día del Obarrio. Y recuerda que algunos de sus integrantes ya terminaron su tratamiento, mientras que otros usuarios se han sumado recientemente a “esta nave” que los transporte al mundo del arte. Todo nació en el taller donde se trabaja la grupalidad, la comunicación, usando la música como un lenguaje, y sin intención de hacerlo se formó la banda que aglutina el gran trabajo de acercar el arte, como una herramienta de expresión y de inclusión social. “Llegaron sufrientes y ahora se muestran en el escenario personas seguras de sí mismas, conscientes de lo que pueden brindar, todo esto se traslada a su cotidianeidad en mejores hábitos que se replican en una mejor calidad de vida”, añadió.

Temas Relacionados

  • Tucumán
  • Hospital
  • Salud
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Polémica por la ausencia de Thiago Messi en el partido ante Jordania
vía rosario

La verdadera razón por la que Thiago Messi no estuvo junto a Lionel Messi en el Mundial

Historias de deseo, conflicto y emociones al límite.
vía streaming

Las 10 películas de Netflix para adultos donde la intimidad no tiene límites

Lola Abraldes y Cris Morena.
vía streaming

El cambio físico de Lola Abraldes, actriz de “Margarita”, que desató críticas y puso en la mira a Cris Morena