Manzur volvió a cuestionar las nuevas medidas de Macri

"Desfinancian a las provincias", sentenció el gobernador y advirtió que en caso de no tener respuesta, no queda otra que ir a la Justicia.

Manzur volvió a cuestionar las nuevas medidas de Macri. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)
Manzur volvió a cuestionar las nuevas medidas de Macri. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)

En las últimas horas, el gobernador, Juan Manzur, hizo referencia a la reunión de la que participó en la provincia de Buenos Aires con otros 18 gobernadores, más el ministro de Economía de Córdoba.

"Se firmó un documento. El planteo es simple: que el presidente tome las medidas que crea necesarias pero que no lo haga con plata de las provincias, que lo haga con la plata de la Nación porque está desfinanciando a las provincias que tenemos muchas responsabilidades", afirmó Manzur.

En esa línea, el Primer Mandatario agregó: "Si la medida se tomó de forma unilateral, sin aviso previo, lo menos que podemos hacer es plantear nuestra queja a una decisión que viola los consensos y pactos firmados y aprobados por ley hace pocos meses".

Por otro lado el Gobernador explicó que “a la reunión asistieron gobernadores de todos los signos políticos y todos expresaron su posición contraria”.

Finalmente, advirtió que "si no hay respuesta no queda otra que ir a la Justicia porque tenemos que defender la plata que es de todos los tucumanos, porque la provincia necesita ese dinero".