El aprehendido está condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una joven con Síndrome de Down.


Este martes, personal policial de la División Búsqueda y Captura de Prófugos logró detener a un hombre de 67 años acusado de abuso sexual. A su vez, el aprehendido es un policía retirado y está condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una joven con Síndrome de Down.

El hecho tuvo lugar en marzo del año 2010, cuando una mujer que residía en cercanías a calle Jujuy al 1300 de la capital tucumana, denunció que su hija de 13 años había sido abusada por su vecino. El sospechoso era un sargento ayudante que estaba jubilado desde el año 2001, informó el jefe de la División, Daniel Brito.

En ese momento se abrió una investigación y se llevó a cabo todo el proceso judicial que acabó en junio del año 2017 con una condena de 15 años de prisión efectiva para el sujeto. Desde ese momento, el ex policía se mantuvo prófugo de la Justicia.

Hace unos meses, la División Especial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, recibió la orden de detención del abusador. A través de las investigaciones necesarias para dar con su paradero, determinaron que el acusado se encontraba en la vivienda de uno de sus hijos, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Agentes llevaron a cabo tareas de vigilancia en inmediaciones del domicilio, hasta que este martes cerca de las 13, divisaron al prófugo en la vereda del domicilio y procedieron a su detención. El abusador ya fue entregado a la justicia para que se dé cumplimiento a su condena.





Comentarios