Entre cinco robaron un auto y fueron atrapados

En el vehículo iban cuatro varones, dos de ellos menores de edad, y una adolescente, de 17 años.

Entre cinco robaron un auto y fueron atrapados. (Policía Tucumán)
Entre cinco robaron un auto y fueron atrapados. (Policía Tucumán)

Alrededor de las 2:30 del lunes feriado, agentes del 911 atraparon a cinco jóvenes que momentos antes habían robado un auto marca Fiat Palio en avenida Juan B. Justo y pasaje Brasil, de la Capital. Previamente, se produjo una persecución de varias cuadras, en la que agentes de Patrulla Motorizada del 911, con el apoyo del personal del GEAM, los atraparon en calle Juan Posse al 2.100. En el vehículo iban cuatro varones, dos de ellos menores de edad, y una adolescente, de 17 años.

Mientras realizaban recorridos preventivos por la zona, los agentes fueron alertados por un hombre de 53 años quien dijo ser víctima del robo de su auto cuando salía a las 1:30 de su domicilio ubicado en calle Isabel La Católica primera cuadra. En ese momento, tres jóvenes lo amenazaron con arma de fuego y le sustrajeron el auto, dinero en efectivo, documentaciones y un teléfono celular.

Minutos más tarde, la operadora del 911 informó a los efectivos que desde un rodado de iguales características se estaban realizando disparos en calle Wilde al 400, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta ese lugar. Cuando llegaron, el conductor de ese vehículo aceleró raudamente la marcha en dirección a la calle Juan Posse.

La policía inició una persecución por unas tres cuadras. Sin embargo, chocaron contra el cordón de la vereda y detuvieron la marcha del vehículo, del cual descendieron cuatro muchachos y una chica. Intentaron ingresar a un domicilio pero rápidamente fueron reducidos y luego trasladados a la Comisaría Décima por los efectivos policiales.

En ese momento se hizo presente el denunciante quien reconoció el auto de su propiedad y acusó a los jóvenes del robo. En el vehículo también hallaron el dinero que le habían sustraído en el momento del hecho.

Desde el Juzgado de Menores de la IIª Nominación se dispuso que la adolescente de 17 años sea trasladada al Instituto María Goretti y los dos menores, de 16 y 17 años, al Instituto Roca. En tanto, los dos jóvenes, de 21 y 22 años, quedaron aprehendidos por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la V Nominación.