Manzur estuvo presente en la asunción de la nueva vocal de la Corte

Rodríguez Campos, es la segunda mujer en integrar el máximo tribunal provincial.

Manzur estuvo presente en la asunción de la nueva vocal de la Corte. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Manzur estuvo presente en la asunción de la nueva vocal de la Corte. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este martes, el gobernador, Juan Manzur, participó de la jura como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán de Eleonora Rodríguez Campos, ex fiscal de Estado de la Provincia. En tanto, la ceremonia se llevó a cabo en el palacio de Tribunales, ubicado en el pasaje Vélez Sarfield de la Capital.

El acto de juramento, que tuvo lugar en el salón Alberdi, fue encabezado por el presidente de la Corte, Daniel Posse, encargado de leer la fórmula del juramento, asimismo, los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Leiva; además de Edmundo Jiménez (ministro Público Fiscal) y Washington Navarro (ministro Pupilar y de la Defensa).

"Después de haber pasado por todas las instancias que establece la Constitución de la Provincia, la doctora Eleonora Rodríguez Campos ha comenzado su tarea como vocal de la Corte Suprema de Justicia. Puedo dar fe que es una mujer con aptitudes para desarrollar un buen trabajo en la Suprema Corte de la Provincia", destacó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Por su parte, la flamante vocal sostuvo: "Hay que devolverle la confianza a la gente en la Justicia, trabajar en la tutela efectiva del ciudadano y revisar el factor tiempo a la hora de la llegada de la Justicia; hay muchas herramientas que hay que utilizar, como la oralidad, pero además hay otras, como la digitalización que aporta a la transparencia y eficiencia".

Rodríguez Campos, es la segunda mujer en integrar el máximo tribunal provincial y destacó que la justicia tucumana "viene trabajando con perspectiva de género": "Es muy importante, porque la Constitución asegura los derechos de todos los que habitan el suelo argentino y es necesario garantizar el goce de esos derechos en una situación de igualdad".