La asunción se realizará a las 12, en el Salón de Actos Juan B. Alberdi del Palacio de Justicia capitalino.


La doctora, Eleonora Rodríguez Campos asumirá como vocal de la Corte Suprema de Justicia, este martes 20 de agosto, a las 12.00, en el Salón de Actos “Juan B. Alberdi” del Palacio de Justicia, ubicado en Pasaje Vélez Sarsfield 450, 2° Piso.

La flamante vocal reemplazará al doctor René Mario Goane, quien renunció la semana pasada, mientras se tramitaba un pedido de juicio político en su contra. Por su parte, el gobernador Juan Manzur, aceptó la dimisión y designó, de inmediato, a Rodríguez Campos, que se desempeñaba como Fiscal de Estado.

La nueva vocal del alto tribunal nació el 3 de abril de 1978, en San Miguel de Tucumán. Completó el primario y el secundario en el Colegio Nuestra Señora del Huerto y fue alumna destacada, con un reconocimiento, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Luego se desempeñó como docente en la Cátedra “B” de Derecho Administrativo de la UNT, convirtiéndose en una especialista en la provincia en esa rama del derecho. En la Fiscalía de Estado tiene una antigüedad de 15 años y ocupó todos los cargos hasta llegar al máximo nivel.

Eleonora es conocedora de historias del Poder Judicial, debido a que su madre Elva Graciela Jiménez, su tío Edmundo Jiménez y su abuelo materno Fermín Edmundo Jiménez, ocuparon cargos importantes en la Justicia local.

Su madre, fue camarista en lo penal hasta el año 2013 y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán. En tanto, su tío es el actual Ministro Fiscal de la Corte Suprema de Justicia.





Comentarios