Crisis de Emilio Luque: empleados toman planta de Los Vázquez

Los trabajadores de la cadena de supermercados mantienen cerradas las sucursales de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Crisis de Emilio Luque: empleados toman planta de Los Vázquez. (Los Primeros)
Crisis de Emilio Luque: empleados toman planta de Los Vázquez. (Los Primeros)

Durante el mediodía de este lunes feriado, empleados pertenecientes a la cadena de supermercados Emilio Luque tomaron una de las plantas que la empresa posee en la zona de Los Vázquez, ubicada en el sector sur de la Capital. A su vez, dicha medida fue realizada por los trabajadores en consecuencia por los meses que mantienen un conflicto salarial con la firma.

En tanto, se observaban carteles colgados en la manifestación por los empleados. "Tres meses sin sueldos, sin obra social, con deudas y con hambre", indicaban algunos letreros.

A pesar a las distintas reuniones para destrabar la problemática, aún no hay acuerdo para levantar las medidas de fuerza de los trabajadores, que mantienen cerradas las sucursales de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

La falta de respuestas y las tensiones mantienen su nivel más alto en el conflicto laboral de la cadena de supermercados de Emilio Luque, que cuenta con alrededor de 1.200 empleados.