Manzur: con Alberto y con Tucumán

Una intensa semana para el gobernador de la provincia. El miércoles reunión de gobernadores en el CFI.

Cierre de campaña: Manzur se reunió con Alberto Fernández. (Twitter @JuanManzurOK)
Cierre de campaña: Manzur se reunió con Alberto Fernández. (Twitter @JuanManzurOK)

Fue una semana intensa. De un ritmo increíble para todos los argentinos. Especialmente para Juan Manzur. Esta semana estuvo jugando casi en simultáneo entre Buenos Aires y Tucumán. Es un esquema que siempre le ha gustado y no muestra cansancio: participar en las principales reuniones que se vienen realizando en el peronismo nacional, desde el año pasado, hasta su cercanía con el ahora candidato a presidente del PJ, Alberto Fernández.

Además, en esta provincia, continúan sus visitas a lugares de la Capital y del interior. Parece una eternidad, pero son apenas siete días, que Manzur logró en Tucumán un fuerte respaldo político, cuando el Frente de Todos obtuvo 569.809 votos en la categoría presidente, y Juntos por el Cambio que consiguió 239.025 sufragios. Un 59 por ciento contra un 25%.

Un total de 35 puntos de diferencia. Una buena carta para estar en las grandes mesas de decisiones.

Ahora, lo más inmediato que se conoce, es que el próximo miércoles habrá una reunión en el Consejo Federal de Inversión (CFI), en la que participarán todos los gobernadores, para plantear las dificultades que tienen las provincias por las últimas medidas que adoptó el gobierno nacional.

Una larga semana

El mismo domingo, día de las elecciones PASO, a las 19 horas, Manzur viajó a la Capital Federal, luego de recibir el llamado Alberto Fernández. Estuvo en las celebraciones por el triunfo aplastante sobre Junto por el Cambio, que encabeza el presidente Mauricio Macri. A las 2.30 del lunes regresó a Tucumán.

Ese mismo día aceptó la renuncia del doctor René Mario Goane, que aturdido por un pedido de Juicio Político, presentó su renuncia como vocal de la Corte Suprema de Justicia. Ahí mismo, y sin tomarse más tiempo, anunció la designación de la doctora Eleonora Rodríguez Campo, Fiscal de Estado, para asumir como vocal en el Tribunal Superior de Justicia.

Al doctor Federico Nazur, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, con medalla de oro, hijo de un reconocido dirigente peronista de la provincia, lo designó en el cargo de Fiscal de Estado, que ocupaba Rodríguez Campo.

El martes, por primera vez en Tucumán, recibió al arzobispo metropolitano de Buenos Aires y Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, monseñor Santiago El Khoury, con motivo de la Celebración de la Fiesta Patronal de la Dormición de la Madre de Dios Miércoles.

En tanto, el jueves volvió a Buenos Aires y siguió participando de reuniones mientras se conocían las nuevas medidas del gobierno nacional y que afectaban a las provincias. El viernes retornó nuevamente en Tucumán.