Profesionales de todos el país participan en Tucumán la Jornada de Enfermería Neonatal

Tucumán es sede una Jornada de Enfermería Neonatal en el cual participan del encuentro, enfermeros de diferentes provincias que se realiza en el hospital Avellaneda.

Tucumán
Tucumán

Este 15 y 16 de agosto en el Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, se iniciaron las Terceras Jornadas de Integración en Enfermería Neonatal. En el que contará con importantes referentes de todo el país como disertantes.

Gustavo Vigliocco

,

secretario ejecutivo médico del Siprosa

, participó del acto de apertura junto a directivos del hospital y resaltó el desafío que enfrenta la enfermería en neonatología en todo el mundo.

"Se está reduciendo la cantidad de enfermeros neonatólogos, hay países en los que directamente desaparecieron, por eso destaco la iniciativa de Luis Medina Ruiz y Miguel Ferre Contreras, director y subdirector del Avellaneda, en acompañar la organización de estas jornadas", comento Vigliocco.

El funcionario opinó que "será muy significativo la especialidad en neonatología, por ser una de las ramas de mayor trabajo e integración que tiene con el resto del equipo de salud".