Este 18 de agosto inicia una nueva edición de trasmontaña en la provincia, que une el Cerro San Javier con El Portezuelo en el valle de La Sala a lo largo de 43,7 kilómetros.


Luego de muchos meses, se llevo a cabo la organización del Trasmontañam edición numero 26°, que logró dejar en óptimas condiciones el circuito que una el cerro San Javier con El Portezuelo en el valle de La Sala a lo largo de 43,7 kilómetros.

Se logró un recorrido, exigente, técnico, pero a la vez amplio para que tantos los que buscan un lugar en el podio, como los que sólo quieren hacer la experiencia y disfrutar de la carrera, puedan convivir de la mejor manera dentro de la senda.

Tras salir desde San Javier, a los 1295 MSNM se desciende para luego tomar la calle 15 en donde los bikers rodarán por el sector más bajo del trazado, a 840 MSNM, luego aparece el río y el cañadón que desembocan en el alargue, sector en donde se modificó la senda, para evitar transitar por la banquina de la ruta.

Luego de eso el camino empieza a ganar altura en El Argentino (906 metros), Villarrubia, Los Pocotes (966 metros), El Telégrafo (1234 metros) y el Alto del Maciel que vuelve a ser la cúspide de la aventura con 1465 MSNM.

Durante los casi 44 kilómetros, cada corredor acumulará un desnivel positivo que roza los 1500 metros y se llevará un sinfín de anécdotas antes de lograr el gran objetivo.

Llegarán desde todas las provincias argentinas, además de Paraguay, Chile y Uruguay, buscando agigantar la leyenda de los cerros tucumanos y marcar un nuevo récord de participación.





Comentarios