Contará con consultorios, salas de internación, laboratorios, quirófanos y otras comodidades.


Gustavo Vigliocco, secretario ejecutivo médico del Siprosa junto con el legislador Enrique Orellana recorrió las instalaciones del hospital y de la Casa del Pie Diabético que contará con consultorios, salas de internación, laboratorios, quirófanos y todo lo que se necesita para lograr una estructura funcional.

El legislador informó que la Fundación Casa del Diabético Famaillá es una organización no gubernamental que está ayudando a la creación de esta estructura médica, para la atención de pacientes con o sin obra social. “La ministra se mostró comprometida en colaborar con nuestro proyecto que nos ayudará a mejorar la salud de los tucumanos”, indicó.

La responsable del servicio de Diabetes del hospital Parajón Ortiz, Adriana Tripoloni, contó que el consultorio de pie diabético consta de tres sectores:

  • El primero, donde el paciente ingresa por la licenciada en nutrición donde es evaluado con peso, talla, índice de masa corporal y se da la dieta correspondiente, sea una persona con diabetes, sobrepeso o síndrome metabólico.
  • Luego pasa a la evaluación clínica.
  • Y por último se hacen los estudios clínicos y complementarios y una evaluación de los pies.

El servicio atiende los martes y jueves en el turno mañana y tarde; y los viernes por la mañana con turno programado.





Comentarios