En el día de hoy, "Popis" Pinto fue recibida en Casa de Gobierno, por el gobernador Juan Manzur tras obtener la medalla dorada.


La deportista tucumana, Cynthia “Popis” Pinto, que obtuvo la medalla dorada en la disciplina de pelota paleta en los Juegos Panamericanos de Lima, fue recibida en Casa de Gobierno por el gobernador, Juan Manzur, que estuvo acompañado por el diputado nacional, Pablo Yedlin.

Cyntia Pinto, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue recibida por el gobernador Juan Manzur.

Cyntia Junto a la platense María Lis García sumaron la medalla de oro número 28, al vencer en la final a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat de la disciplina trinquete pelota de goma, rompiendo así el récord histórico para las actuaciones nacionales fuera del país en Juegos Panamericanos.

La atleta talitense, que tiene 30 años, es madre de dos pequeñas y pudo consagrar su sueño deportivo tras años de sacrificios económicos y familiares, con exigentes entrenamientos en Buenos Aires.

Comento que durante los Panamericanos se “mezclan las emociones porque es el torneo más importante que tiene el pelota paleta, al ser una disciplina que pelea por convertirse en olímpica para el 2024”.

Sobre la medalla obtenida, señaló: “estamos muy contentas con mi compañera. Obtuvimos el oro. Fue un partido muy duro contra Uruguay y la semifinal contra México fue muy exigente. Gracias a Dios pudimos traer la dorada al país y a la provincia“.





Comentarios