El estado y las empresas unidos en contra del acoso callejero

Las asociaciones estratégicas de trabajo entre distintas instituciones de la sociedad, tienen como principal objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género en la vía pública.

El estado y las empresas unidos en contra del acoso callejero. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El estado y las empresas unidos en contra del acoso callejero. (Comunicación Gobierno Tucumán)

La distribuidora Coca Cola en conjunto con el Sindicato de Camioneros y la Secretaría de la Mujer, realizaron en la empresa una jornada formativa sobre acoso callejero. De esta forma, las instituciones acordaron llevar a cabo una campaña gráfico visual, con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre la problemática.

Al respecto, la secretaria del área, María del Carmen Carrillo, expresó: "Nuestra área viene realizando distintas actividades y capacitaciones relacionadas a la violencia de género en todos sus ámbitos. Con el foco puesto siempre en restituir los derechos vulnerados de las mujeres y continuar luchando por la igualdad de oportunidades".

Con la misma línea, Natalia Carrizo, secretaria de la Mujer del Sindicato de Camioneros, sostuvo: "La participación activa es fundamental, y evacuamos muchas dudas que teníamos. La sociedad está muy comprometida con la temática".

Por su parte, Cristian Jugo, empleado de la empresa y asistente a la jornada, añadió: "La verdad que fue una charla muy productiva. Tenemos que continuar concientizando que la mujer no debe ser cosificada y aprovechar los espacios de cada uno para visibilizar y prevenir sobre la problemática".