Ocho mil personas llegarán a Tucumán por el Congreso de Caña de Azucar

La mayoría turistas extranjeros, llegarán a la capital tucumana para participar en el 30° Congreso Internacional, que se realizará entre el 2 y el 5 de septiembre.

Ocho mil personas llegarán a Tucumán por el Congreso de Caña de Azucar. (Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
Ocho mil personas llegarán a Tucumán por el Congreso de Caña de Azucar. (Municipalidad de San Miguel de Tucumán)

Este jueves, el Ente Tucumán Turismo (ETT), destacó que un aproximado de ocho mil personas, entre su mayoría turistas extranjeros, arribarán a San Miguel de Tucumán para participar en el 30° Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de septiembre.

A su vez, el encuentro contará con la participación de unos 400 técnicos de 70 países de todo el mundo y de 300 expositores distribuidos en 120 stands ubicados en el predio del Centro de Convenciones.

El 30° Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar contará con una serie de actividades previas, las cuales iniciarán el 31 de este mes, con charlas y exposiciones posteriores que se extenderán hasta el 8 de septiembre.

Por su parte, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que este encuentro "servirá para mejorar el posicionamiento de Tucumán en relación al segmento del Turismo de Reuniones" y dijo que además "provocará un fuerte impacto económico".

En esa línea, Giobellina remarcó que la mayoría de los arribos "son de turistas del extranjero que vendrán con sus familias y aprovecharán para conocer otros atractivos de la provincia".

Por último, destacó las obras en el centro de convenciones "que están casi terminadas y motivaron que este espacio sea el más grande y mejor equipado de toda la región".

El congreso contará con un grupo de 60 personas que operarán como anfitriones turísticos y que serán capacitadas especialmente como personal para asistir a participantes en congresos y convenciones.