Universitarios del sur de la provincia recibieron el boleto estudiantil gratuito

La entrega se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior de Aguilares. participaron del evento la intendenta de la ciudad Elia Mansilla, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Aguilares en donde, junto con la intendenta de la ciudad, Elia Mansilla, hicieron la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos terciarios y universitarios del sur de la provincia.

La entrega de los beneficios incluyó a las instituciones de IES Aguilares, IES La Cocha, IES Concepción, IES Villa Quinteros, IES Graneros y la Escuela Normal Florentino Ameghino.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

"Es una decisión que como Gobierno de la Provincia tomamos para extender al nivel terciario y universitario el Boleto Estudiantil Gratuito, y poder colaborar con la economía de las familias para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios. Con estas medidas estamos tomando a la educación como una política de Estado”, remarcó Jaldo.

Por su parte, Lichtmajer agregó: “Estoy muy orgulloso como docente y agradecido en nombre de la familia educativa de Tucumán, con los más de 15 mil estudiantes de los Institutos de Enseñanza Superior de toda la provincia; esto amplía este derecho que acorta la distancia entre los estudiantes y el estudio”.