Ya es un clásico una semana antes de cada elección en la provincia, repartir votos en la peatonal en el microcentro de la ciudad. El paseo público por excelencia es el elegido por los candidatos para conversar con los vecinos. Especialmente los partidos que apuntan a las clases medias y altas. El peronismo prefiere más los barrios, pero no descuida y envía a sus militantes a competir con folletería en ese terreno, que siempre le fue adverso. Y eso se repitió en la mañana de ayer. Cubrieron la peatonal con stands promocionando candidatos de todos los que participarán en las PASO, del próximo domingo. Mientras tanto, en las calles de la ciudad aumentaron las pintadas y la presencia de los afiches. Por supuesto, los del peronismo con el "Frente Para todos" y "Juntos por el Cambio", son los que prácticamente coparon las avenidas de la ciudad. Donde no se sacan ventajas, es en las avenidas Mate de Luna y Aconquija en Yerba Buena.
En todas las peatonales colocaron mesas y stands con promotores, que en la mayoría de los casos eran jóvenes militantes o de líneas internas partidarias. El paseo se trasformó en una feria de los votos de distintos colores, donde jóvenes con buena verba, ofrecían las bondades de los candidatos.
En la esquina de Mendoza y Muñecas aparecieron los que promocionaban la lista del "Frente Despertar", que impulsa la candidatura de José Luis Espert, tenían una mesa con un banner del candidato. Los únicos que no estaban a tono con el ambiente. No tenían votos para repartir, pero si estaban dispuestos a difundir las virtudes del candidato. Incluso explicaron que no tienen precandidatos a diputados nacionales por Tucumán.
Los peronistas que llevan a Alberto Fernández y Cristina Fernández, repartieron votos de las dos líneas que están compitiendo. Con un muñeco verde, los que apoyaban al presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, precandidato a diputado nacional con la lista oficial. El otro sector, de José Vitar, tenían un banner del candidato con Cristina Fernández. Vitar va con la boleta corta.
"Juntos por el Cambio". Había promotores de sus dos expresiones: la oficialista, es decir que lleva el voto del presidente Mauricio Macri, que encabeza el precandidato Domingo Amaya y la opositora, que lidera Manuel Courel, jefe de gabinete de la municipalidad de Yerba Buena.
Ricardo Bussi, con Fuerza Republicana presentaba carteles de FR y de la fórmula de José Gómez Centurión y Cyntia Hotton. Bussi inició esta semana la campaña electoral para estas elecciones primarias.
"Consenso Federal" de Roberto Lavagna, era difundido por el sector del precandidato, el legislador radical Ariel García. El legislador Silvio Bellomio, que esta en otra línea interna con la misma formula, informó en su cuenta por las redes sociales, que ellos estuvieron en la Plaza Urquiza.
Los precandidatos de la izquierda tucumana, Ariel Osatinsky (Partido Obrero) y Lita Alberstein (MST) , entre otros, ofrecían votos y explicaciones de porque se debería votar por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidas.