Tres jóvenes tucumanos fueron los ganadores del Parlamento Federal Juvenil, Jóvenes por una Argentina Inclusiva, y representarán a Tucumán desde el 9 al 13 de septiembre en Buenos Aires, donde serán diputados por un día y debatirán un proyecto de ley contra la discriminación. Durante 3 días, 72 jóvenes de todas las provincias participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas.

Se trata de Gabriela Salazar Rodríguez (Escuela de Comercio Ricardo Rojas, Famailla), Mariana Cancino (Colegio María Auxiliadora) y Martín Stefano Caponio (Escuela de Bellas Artes, UNT) que fueron presentados en la sede de INADI Tucumán, por el jurado conformado por el director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González; Emilia Muñoz, representante de Ramiro Granados, titular del INADI delegación Tucumán y el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo. Los tres organismos formaron parte del jurado evaluador de los trabajos.

Los tres representantes tucumanos llegaron a esta instancia tras participar de una convocatoria nacional de ensayos de la que participaron más de 1500 adolescentes bajo las temáticas de discriminación, xenofobia, discapacidad, acoso escolar, ciberacoso, diversidad sexual y violencia de género, entre otras que trabaja el INADI.