Se trata de la apertura de todas las sedes del interiir y de la capital tucumana los sábados y domingos para poder entregar documentos antes de los comicios.


El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia, en vísperas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el 11 de agosto, programó un dispositivo especial para la entrega de Documentos Nacional de Identidad (DNI).

Se trata de la apertura de todas sus sedes, tanto de Capital como la de los municipios, los días sábado 3 agosto de 9 a 12, sábado 10 y domingo 11 de 8 a 17 en horario corrido.

“Como en las elecciones provinciales, implementaremos un operativo especial destinado solo a la entrega de documentos a todos los ciudadanos que lo hayan tramitado y no lo retiraron aún”, explicó la directora del organismo, Carolina Bidegorry.

Asimismo, la titular remarcó que el trámite es personal en la sede donde fue tramitado, con la constancia y, en el caso de haber sido extraviada, con la denuncia policial. “No se puede entregar el DNI a ningún pariente. Por eso disponemos de una atención especial los fines de semanas para aquellas personas que no pueden venir de lunes a viernes, e inclusive el mismo día de las elecciones también abriremos las puertas”, informó.

Elecciones Por último, la directora indicó que la ley Electoral dicta que todas las versiones de los documentos están habilitadas para votar. “Simplemente tiene que llevar la que figura en el padrón o una versión anterior”, cerró. Los documentos habilitantes son: Libreta de Enrolamiento/Libreta Cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; y el nuevo DNI tarjeta.





Comentarios