Construyen muebles con material reciclado, para donarlos a comedores

Las primeras banquetas y mesas serán donados al merendero del bar Santos Discépolo.

Fabrican muebles con material reciclado (Municipalidad de Tafí Viejo)
Fabrican muebles con material reciclado (Municipalidad de Tafí Viejo)

La municipalidad de Tafí Viejo, a través de la planta de reciclaje del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), coopera mediante el programa "Carpintería Social y Sustentable", con muebles de material reciclado (maderas de tarimas) a distintos comedores de la ciudad. La primera tanda de mobiliario incluye 10 banquetas y 10 mesas y serán donados al merendero del bar Santos Discépolo.

«Este merendero no cuenta con estos inmuebles, es una entidad que da de comer gratuitamente, que cedieron 60 lugares para aquellos vecinos taficeños que están estudiando en la capital para que puedan ir a almorzar allí sin ningún costo, también se llevará a cabo ladrillos sociales», sostuvo José Luis Vega, subdirector de Medio Ambiente y jefe de la planta de reciclaje del CIAT.

El programa Carpintería Social y Sustentable consiste en la reutilización de pallets que llegan al CIAT otorgados por las empresas e industrias. El propósito es elaborar, además del mobiliario, composteras para los comedores, merenderos e instituciones educativas de la ciudad.

El programa se lanzó oficialmente el pasado 5 de junio, en el marco de las actividades propuestas por CIAT, al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.