Capacitan en técnicas de respiración para recién nacidos

Personal de Enferemería del servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón, participaron de una jornada de capacitación sobre el uso técnicas de ventilación no invasiva que se aplica a los recién nacidos.

Tucumán
Tucumán

La jornada en el hospital permitió que los participantes adquieran herramientas durante un taller teórico práctico sobre la utilización y la correcta implementación del CPAP. También disertaron psicólogas sobre la logoterapia aplicada en la tarea diaria

La jefa del servicio de Neonatología del hospital Eva Perón, Alicia Curia, dijo que ese hospital comenzó a incrementar la atención en pacientes menores de 1.000 gramos. "Por ello es prioritario y necesario capacitar al personal de enfermería para el manejo de estos pacientes. El CPAP es una técnica más saludable para asistir en la parte respiratoria a estos bebés". Y aclaró: "El servicio ya aplica esta tecnología, pero en prematuros más grandes; es decir, mayores de 1.000 gramos.

Al finalizar, el servicio de Pediatría del efector realizó un taller práctico sobre Oxigenoterapia de alto flujo a cargo de Sonia Chazarreta y la enfermera Claudia Castillo.