Un aprehendido y dos autos recuperados en Villa 9 de Julio

El operativo se realizó en México al 200 en el marco de una investigación por robos a mano armada.

Tucumán
Tucumán

Personal policial de la División de Sustracción de Automotores llevó a cabo este miércoles por la tarde un allanamiento en calle México al 200, donde logró aprehender a un hombre y recuperar dos automóviles: uno tenía pedido de captura y era usado para quitarle autopartes y colocárselas al otro.

El comisario Walter Salvatierra explicó que la medida judicial se llevó a cabo a partir de un robo a mano armada ocurrido el 27 de junio. "El operativo llevado a cabo en Barrio Villa 9 de Julio tenía el objetivo de secuestrar el automóvil robado a un hombre mediante el empleo de armas de fuego. El propietario se encontraba en un bar cuando fueron atacados por tres desconocidos que los maniataron, les quitaron sus efectos personales y huyeron en el auto que hoy logramos secuestrar", detalló.

El Jefe de la División señaló que, además, secuestraron otro vehículo de igual marca y modelo que se encontraba en el lugar. "El móvil robado estaba siendo desmantelado y esas autopartes las ponían en otro auto que circulaba de forma legal, para así poder delinquir con él disimuladamente", explicó.

Al poner en conocimiento a la Fiscalía I° Especializada en Robos y Hurtos, se dispuso que el dueño del segundo vehículo y residente de la vivienda sea aprehendido