Será el próximo sábado 27 de Julio, en el Museo Folklórico Provincial.


Un grupo de artistas, músicos, bailarines y familiares le rendirán un tributo a Mercedes Sosa abierto al público. Será el próximo sábado 27 de julio, a partir de las 19 horas, en el Museo Folklórico Provincial “Gral. Manuel Belgrado” (24 de Septiembre 565), al conmemorarse el 10º aniversario de su fallecimiento.

La artista plástica tucumana Natalia Véliz inaugurará “Un mural para Mercedes”, en el segundo patio de la antigua casona, que alberga una muestra permanente de la artista con vestimenta y pertenencias cedidas al museo por su también fallecido hijo Fabián Matus.

Sus sobrinos, los cantantes Coqui, Claudio y Adrián Sosa, rememorarán con canciones a la cantora tucumana que llevó el folklore por el mundo; así mismo, participará el coplero Samuel Álvarez, oriundo de Las Casas Viejas, y actuará el Ballet Folklórico de Tafí Viejo.

Este espectáculo cerrará un mes de homenajes, que se inició con la exposición artística binacional “En la tierra no había caminos”, a cargo del “Colectivo de Artistas en Tránsito” integrado por Roxana Usnayo Quelca, Raúl Alvarado y Luis Fernando Chumacero provenientes de Bolivia, y Guadalupe Carrizo e Ignacio Vieyra de Tucumán.

Horario de visitas: martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30; sábados y domingos de 15.30 a 19.30hs.

La entrada es libre y gratuita.




Comentarios