Se trata de Florencia Moreno, Mayra Aguilar, Andrea Moreno, Gimena Mattus y Jaqueline Corzo.


El próximo viernes arrancan los Juegos Panamericanos Lima 2019 y entre las multiples disciplinas que participarán, el rugby femenino se destaca por la evolución y el constante crecimiento que tiene en el país.

Tucumán, sin lugar a dudas, es uno de los principales centros de formación de “Pumas” y en esta oportunidad no es la excepción. Daniel Villén, entrenador del combinado nacional, dio a conocer la nómina de jugadoras afectadas al certamen y de las doce elegidas, cinco se desempeñan en clubes de la provincia.

Se trata de las tucumanas Andrea Moreno, jugadora de Alberdi Rugby, Mayra Aguilar de La Querencia, Florencia Moreno de Aguará Guazú de Aguilares y las riojanas Jaqueline Corzo quien se encuentra vistiendo los colores de Aguará y Gimena Mattus quien juega también en La Querencia.

Los días de competencia del Seleccionado Argentino de Seven serán el 26,27 y 28. El coach argentino explicó la importancia del torneo para “Las Pumas”: “el nivel en los Panamericanos será muy duro. Lo importante es que llevaremos nuestra mejor versión y esperamos tener un buen desempeño. El rugby en la región está creciendo muchísimo y en este evento estarán Estados Unidos y Canadá, que son grandes animadores del Circuito Femenino”.





Comentarios