La provincia fue elegida como sede de un destacado simposio tras una postulación del Ente de Turismo.


El Jardín de la República será sede del más importante simposio de trasplantología, que se realizará el 22 de noviembre de este año. Durante el 2018, en Argentina se realizaron 701 trasplantes de órganos, alcanzando una tasa de crecimiento anual del 18%, lo que permite registrar en el país 15,75 donantes por cada millón de habitantes.

En este sentido, cobra singular importancia el desempeño del Hospital “Ángel C. Padilla”, que fue uno de los hospitales donde mayor número de procesos de donación se efectuaron en el 2018 y que se ubica como el primero en registro de donantes a nivel nacional.

En audiencia con la vicepresidenta del organismo turístico provincial, Elena Colombres Garmendia, Villavicencio anunció a la funcionaria que Tucumán será sede del Simposio Argentino de Trasplante el próximo el 22 de noviembre del corriente año.

El Ente Tucumán Turismo recibió la visita de Santiago Villavicencio, jefe de trasplantes del Hospital Ángel C. Padilla y miembro de la Sociedad Argentina de Trasplante, quien trajo una novedades de gran trascendencia académica y profesional de su especialidad para la provincia.





Comentarios